::Loft::

Entrevistas

viernes, noviembre 18, 2005

Mi mejor enemigo


Guerra de nadie

Es divertido pensar en una guerra con Perú, bolivia o quien sea, ya que tras ver la película, mi mejo0r enemigo, mesitúo en el siguiente contexto, con casco enmano y preparándome para atacar al enemigo...en otras palabras, dispuesto a matar por un poco más de mar, que una nación entera se niega a compartir por la lógica de estado, sensata por lo demás, pero que hace friccionar relaciones con el país vecino.
Triste, pero cierto, la verdad es que situaciones como esas son las que nos sumergen en un subdesarrollo, más aún cuando todo el mundo habla de una guerra.
"Matar al enemigo compañero" Me suena desde dictadura a sangre, a dolor. Y es que "Mi mejor enemigo", nos deja pensando en cuán nacionalistas podemos llegar a ser a la hora de explorar la amistad, temática central del film. La amistad que se puede dar entre supuestamente enemigos, seres humanos finalmente que confundidos por la soledad, el hambre y el frío de la pampa, transitan en la frágil línea entre el deber ser y el querer ser, desatando una linda historia entre hermanos chilenos y argentinos.
Una producción que al principio - si es que no gustan de las armas no convence- finalmente culmina por atraer toda la atención de hasta el más pácífico. Recomendable, no se arrepentirán.
Una película de Alex Bowen


Visiten el sitio oficial : http://www.mimejorenemigo.cl/
Mi mejor enemigo, una inteligente película y un muy convincente aporte al cine nacional.

segmentobaner17gj