::Loft::

Entrevistas

miércoles, noviembre 16, 2005

Minimalismo


Diseño
El minimalismo es una tendencia que afecta al interiorismo y a la arquitectura. Surge en la década de los años 80 en Italia, país que siempre ha sido punto de referencia en el diseño de muebles y ambientes, y nace como respuesta a la excesiva sobrecarga de adornos y diseños complicados que existían en la época. Tambien en él se muestra la influencia de la estética oriental y, más concretamente, de la japonesa.
El minimalismo está pasando de ser tendencia a ser moda. De hecho, estamos invadidos por una estética minimalista que contrasta con el alma barroca del español (como buen latino), consumista y recargado por espíritu y tradición.
El lema que unió a los diseñadores minimalistas fue 'less is more' (menos es más). A partir de esta idea, se pretendió despojar a los hogares de adornos supérfluos que no significaran un elemento de utilidad dentro de una casa.


En lo personal encuentro que es una tendencia que me atrae muchísimo y creo que en toda gama de cosas cada día está más presente, más alá de que esté de moda, se ha convertido en un estilo de vida, que bajo mi perspectiva te aliviana mucho las cosas, más aún para jóvenes que recién están comenzando a generar estilos en nuestro país, a la vanguardia del diseño europeo, japonés o newyorkino, haciéndolo propio, bajo elementos que cada día se hacen más nuestros.

1 Comments:

At 10:39 a. m., Blogger Paulus said...

suerte en el concurso...

 

Publicar un comentario

<< Home

segmentobaner17gj