::Loft::

Entrevistas

viernes, febrero 16, 2007

Cabra Grande Gritona


Jenny Cavallo, actriz

Expressions in Milkbox

Calma y serenidad, mezcladas con una alta dosis de seguridad en sí misma, son las características que posee la joven actriz Jenny Cavallo, quien se dio a conocer en Chile a través del programa Cabra Chica Gritona (Vía X) y que hoy mira el futuro con un abanico de proyectos bajo el brazo.

Texto: Carlos Cisternas
Fotos: Néstor Álvarez

La naturalidad y sencillez en cada una de las palabras de Jenny Cavallo, egresada de la carrera de actuación en la Universidad ARCIS, quedan demostradas desde un primer momento.
Sus proyectos, los logros en su carrera y su pasión por la incorporación de nuevos desafíos, son motivos suficientes para que esta versátil actriz, de gran experiencia en teatro, se sienta satisfecha con lo alcanzado hasta este momento, más aún cuando por primera vez irrumpe en la escena cinematográfica.
Y claro, no es para menos, ya que Jenny, acaba de grabar escenas para la película “Normal Con Alas”, ópera prima de la guionista Coca Gómez, en un documental ficción que trata del tráfico de marihuana en un colegio de niñas.
“Yo soy una de las niñas que da el contrapunto en la trama. Es súper distinta al resto de los personajes, un tanto más oscura e irreverente”. Un desafío cumplido que piensa ser estrenado en marzo del 2007.
Paralelamente, Jenny también estuvo participando en el largometraje “Santos”, de Nicolás López. “Ésta es una película chileno-española muy distinta a las realizadas antes, ya que hubo una producción enorme detrás”. En ella la actriz interpreta a la madre de Salvador Santos, el protagonista cuando era niño, ocasión en la que comparte con actores como Nicolás Martínez, Coca Gómez y Felipe Braun. Lo importante es que esta cinta tendrá distribución mundial, teniendo la oportunidad de participar en diversos festivales de cine.
Y por si esto fuera poco, Jenny nos cuenta que tendrá un papel en la próxima película de Roberto Artiagoitía (El Rumpy), “El Chacotero Sentimental II”, de la que no nos puede dar detalles, pero nos adelanta que participará en una de las tres historias, compartiendo junto a connotados actores nacionales.



Todo lo anterior nos permitirá ver a Jenny Cavallo en distintas facetas y simultáneamente en más de una sala de cine. Y es que la energía y entrega que Jenny otorga a cada uno de sus proyectos se notan en cómo se expresa al hablar de éstos. “Lo que pasa es que a mí me interesa probar todos los formatos. Una es actriz por toda la vida y creo que hay mucho tiempo como para pasar por todos los tipos de actuación, por lo que las cosas que no he hecho aún, se convierten en nuevos desafíos”, confiesa.
Con solo 31 años, se desenvuelve con versatilidad a la hora de representar sus personajes. Con mucha experiencia en teatro y tres años en el programa Cabra Chica Gritona del canal Vía X, Jenny sabe lo que quiere y tiene una posición muy clara a la hora de preguntarle por su irrupción en la escena pública.
¿Te beneficia o te perjudica el hecho de ser más conocida ahora? ¿Te sientes más famosa?Yo creo que son cosas distintas esto de la fama y ser conocida. Estoy súper contenta de ser más conocida por CCG, un programa y un personaje hermoso por el que me siento orgullosa. La fama es algo que a mí no me toca para nada. Me parece extraña y no me interesa, no sé que beneficios se puede sacar de algo así. Creo que ser conocida es suficiente.
Te excluyes de ese mundo entonces…Es que yo creo que tiene que ver con como uno es y con la actitud con que uno se anda moviendo por la vida. No sé si me excluyo, pero yo soy consecuente en relación a como soy simplemente. Nunca me he visto involucrada en una situación así. Primero porque yo creo que de ninguna manera estamos vinculados al formato fama. Las cosas que hemos hecho en CCG hasta el momento han sido consistentes, han ido por otro carril.

Y esa consistencia lograda en Cabra Chica Gritona, ¿por cuánto tiempo crees que se extenderá?No sé. Hoy sabemos que estamos al aire, que estamos contentas, que funciona, pero no sabemos en términos de proyección por cuánto tiempo más.
No está definido y además es bastante insospechado, porque este programa originalmente iba a durar 2 meses y de pronto llevamos 3 años. Hay una comunidad que nos apoya y eso es súper bonito. Nos tienen una página en internet (
www.cabrachicagritona.tk), existe una interactividad entre ellos, hay un sentido de pertenencia.
Claro, se nota que el programa ha logrado su objetivo...O sea, sobrepasó todas las expectativas. Nosotros pensábamos hacer un experimento y hacerlo bien. Hoy todo el mundo sabe lo que es Cabra Chica Gritona y todo el mundo usa las palabras que pusimos de moda. A mí me pone muy contenta que el programa sea transversal, con lo que se divierten los niños de tres años hasta los adultos que ven las segundas lecturas.
En lo personal, ¿qué metas tienes a futuro por cumplir?En términos profesionales, enfrentar nuevos proyectos complementando lo que hoy está ocurriendo, haciendo nuevos personajes, curioseando. Desde hace años he sido el mismo ser (en alusión a Isi, su personaje en CCG), un fenómeno súper fuerte, ya que todo el mundo nos reconoce como la Cata y la Isi y está bien, pero nosotras en realidad somos actrices y nos hemos quedado un poco en esos personajes.
¿Cómo pretendes desenmarcarte de ese personaje? Yo creo que simplemente haciendo otro...

segmentobaner17gj