::Loft::

Entrevistas

domingo, enero 27, 2008

Un Dulce












Un Dulce

Texto: Carlos Cisternas
Fotografías: Gentileza 19º Festival Internacional De Cine De Viña Del Mar (agradecimientos a Andrea A. Carvajal Sandoval)


Carolina Varleta nos cuenta de su primera incursión en el cine y el gran reconocimiento que ha tenido de la crítica, tras su premiada participación en la película “Desierto Sur”.


Dulzura y sorpresa mezclada con una gran dosis de satisfacción por los resultados obtenidos en el reciente 19° Festival de Cine de Viña del Mar tras su participación en la película “Desierto Sur” (de Shawn Garry), son los que la joven actriz Carolina Varleta, integrante de ese elenco, además de la serie “Tres Son Multitud” en MEGA, irradia con evidente sonrisa el gran momento actoral que está viviendo.

Ganadora del premio especial del jurado de la Competencia Oficial Internacional de largometrajes en el Festival de Cine de Viña, por su rol de actriz secundaria en la película "Desierto Sur", Varleta aún no puede creer sentirse triunfadora. “Me siento dichosa de haber obtenido un premio de esta envergadura. Esto me pone muy feliz y me incentiva a seguir haciendo lo mío”, señala.

La cinta cuenta la historia de Sofía (Marta Etura), una joven española que tras la muerte de su madre recibe una enigmática carta que ella misma había enviado a Chile, ahora devuelta por no hallarse el destinatario original. Un hecho que llama la atención de la protagonista y la lanza en una aventura hacia el sur del mundo, en donde se encuentra con Nadia (Varleta). La película, que también cuenta con la actuación del argentino Alejandro Botto, se filmó en Barcelona, España; y en Santiago, Copiapó, Caldera, Chañaral, Antofagasta y San Pedro De Atacama, en Chile.

“Desierto Sur” se adjudicó cuatro premios en dicho certamen, el que incluyó el de mejor director a Shawn Garry y un premio especial a la mejor actriz secundaria, Carolina Varleta.

¿Qué tal la experiencia de haber participado del elenco de “Desierto Sur”?Primera vez en un festival de cine y obtener tantos premios...
Me siento emocionada, fascinada, realmente no me esperaba algo así. Es mi primera vez en cine, mi primer premio y mira todo lo que ha sucedido. Estoy orgullosa de haber participado en esta película. Todo el proceso ha sido maravilloso, muy gratificante. Un premio muy especial el que me dio el jurado. La verdad es que me incentiva a seguir en lo mío y poniéndole más cariño a cada rol que interprete en mis futuras actuaciones.

Nadia es su personaje, una chica a la que Varleta define como su perrita quiltra querida que nunca recibió cariño. “Ella es maravillosa. Es muy bonita la historia de Nadia porque el encuentro con Sofía (la española Marta Etura), le cambia la vida, permitiéndole darse cuenta de que hay más opciones que las que uno es capaz de ver. Es un mensaje de esperanza que queda demostrado en el filme”.

¿Qué tiene la historia que te incentivó a participar de este proyecto?

Es una hermosa historia humana, conmovedora y entretenida que demuestra el por qué existen estos encuentros en la vida que a una la hacen cambiar y replantearse ciertos temas.



¿Algún otro proyecto en cine?
Ojalá pudiera hacer más cine. Hay algunos “pololeos” por ahí, pero aún nada concreto. Sí estoy segura de que habrá alguna oferta interesante, sobretodo después de todo lo positivo que ha pasado con “Desierto Sur”. Me imagino que habrá más películas. Me encantaría.

Este excelente momento cinematográfico la tiene llena de dicha y con todas las pilas puestas en sus otros proyectos en televisión, como la segunda temporada de la exitosa serie “Tres Son Multitud”, en donde interpreta a Antonia, una matea y compuesta chica que comparte el departamento con Kika (Javiera Acevedo) y Nico (José Martínez). Además, está desde hace algún tiempo en la obra “Algunas Chicas”, en el teatro San Ginés, de jueves a domingo, hasta este mes de Diciembre.

www.carolavarleta.com

segmentobaner17gj